Mantenimiento y uso adecuado del mármol de ajuste de fundición
Los factores como la temperatura ambiental, humedad, vibración, etc. afectan la precisión de planicidad del mármol de ajuste de fundición. Es importante controlar los aspectos ambientales de aplicación. Para obtener la precisión adecuada en las aplicaciones diarias del mármol de ajuste de fundición, tiene que tener en cuenta el mantenimiento y el uso correcto del mármol de verificación. El uso inadecuado conlleva errores de medición. La falta de mantenimiento del producto puede reducir la precisión de superficie. La calidad de los productos que quiera examinar también puede verse afectada. Tiene que tener en cuenta las siguientes recomendaciones de uso y mantenimiento del mármol de ajuste de fundición.
Preparación antes del uso
- Antes del control, asegúrese de que la precisión de superficie del mármol de ajuste de fundición está en un alcance aceptable.
- Compruebe la superficie para asegurarse si hay cualquier tipo de corrosión, abrasión o arañazos.
- Elimine cualquier borde afilado, suciedad de aceite, residuos, etc.
- Utilice un paño suave o papel sin polvo para limpiar el mármol de verificación.
- Haga un informe de control periódicamente.
- El mármol de ajuste de fundición y el instrumento no pueden estar superpuestos el uno con el otro. Tienen que estar en su posición adecuada.
Precauciones durante el uso
- El mármol de ajuste de fundición tiene que estar conectado adecuadamente a la pieza de trabajo. No está permitida cualquier desviación. No toque la superficie de medición. Protege la superficie de fundición.
- La fuerza de medición tiene que ser moderada. Una presión de medición demasiado grande conlleva el error de medición y la placa de fundición se daña.
- No mida la pieza de trabajo cuando está girando; esto puede provocar daños.
- Puede golpear o dejar aparte el mármol de ajuste de fundición.
- Cuando utilice el mármol de ajuste de fundición para medir las piezas de trabajo especiales, tiene que seguir los pases adecuados.
Mantenimiento durante el uso
- Limpie el mármol de verificación de fundición.
- Cubra el producto con aceite antioxidante y colóquelo en el armario.
- Personal de gestión profesional tiene que llevar a cabo el desmontaje, la limpieza, la revisión y el montaje. Está prohibido cualquier uso sin autorización.
- Compruebe a menudo el funcionamiento del mármol de ajuste de fundición almacenado y realice informes.
- Examine y verifique periódicamente si la precisión del mármol de ajuste de fundición es buena o no. Haga el informe relativo.